Política

Sánchez responde a Vivaldi: "No nos estamos poniendo fuera de la ley"

Sánchez responde a Vivaldi: "No nos estamos poniendo fuera de la ley"
T13
Compartir
"Todo lo contrario, estamos aportando para que la ley permita, si se aprueba, que todos los chilenos nos sintamos interpretados", agregó el rector de la Universidad Católica.

Este domingo se dieron a conocer nuevas declaraciones del rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez luego de que ayer, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile sostuviera que la UC se coloca al margen de la ley, al decir que -de aprobarse el proyecto de despenalización del aborto terapéutico en tres causales- en su institución no se llevarán a cabo.

Sánchez aseguró al diario La Tercera: "Quiero ser bien enfático: no nos estamos poniendo fuera de la ley, todo lo contrario, estamos aportando para que la ley permita, si se aprueba, que todos los chilenos nos sintamos interpretados o tengamos cabida en instituciones que sí hagan la prestación".

Asímismo el rector de la UC manifestó que "no sólo la Universidad Católica", tiene esa postura, "hay otras instituciones de la iglesia, también las clínicas de la Cámara Chilena de la Construcción, que han dicho que tampoco van a realizar este procedimiento", indicó.

"Por supuesto que la objeción de conciencia es personal. (...) Pero qué es lo que ocurre: en una institución puede haber personas que estén disponibles y otras no; bueno, en nuestra institución quienes trabajan con nosotros tienen una mirada de respeto a la vida y por el que está por nacer, por lo que no hay personas disponibles para realizar estos procedimientos", agregó.

En nuestra institución quienes trabajan con nosotros tienen una mirada de respeto a la vida y por el que está por nacer
Ignacio Sánchez

Además, Ignacio Sánchez fue enfático en señalar que "nosotros no vamos a contratar a personas disponibles para realizar este procedimiento, porque tenemos una declaración de principios(...). No es que la institución tenga una objeción de conciencia, son las personas que trabajan en la institución".

Uso de recursos públicos

En cuanto al tema que pusieron en debate algunos parlamentarios sobre el uso de recursos públicos que recibe la Universidad Católica, Sánchez expresó que "esos argumentos son completamente erróneos".

"Los recursos públicos en salud están dados para las instituciones que colaboran con el Estado en resguardar la salud, particularmente de los más vulnerables y, en ese sentido, el compromiso de nuestra universidad ha sido siempre muy claro, desde hace más de 50 años", dijo.

En la misma línea, aseguró que "los recursos públicos no son de un determinado gobierno, sino de todos los chilenos y los chilenos tienen distintas miradas valóricas".

Señal T13 En Vivo