EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Hijo de Bachelet pide perdón y renuncia tras siete días de críticas

Hijo de Bachelet pide perdón y renuncia tras siete días de críticas
Catalina Rojas
Compartir
Sebastián Dávalos manifestó que no ha cometido “ilícito alguno ni delito funcionario”.

Esta tarde a través de una declaración pública, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunció a su cargo tras un escenario de siete días de críticas en su contra, por la controversia desatada luego del crédito que recibió la empresa Caval, propiedad de su esposa, Natalia Compagnon.

Dávalos rompió el silencio desde el Palacio de Moneda, pidiendo “perdón” por los malestares que este escenario haya generado: “He decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo en la presidencia”.

El director sociocultural de La Moneda se mostró nervioso e incómodo. Sin embargo, se tomó el tiempo para agradecer el apoyo de quienes trabajaron con él durante su desempeño en el gobierno y para comentar sobre los avances que se han generado en su área.

He sentido en carne propia el cariño de nuestra gente y me voy con una gran y profunda tristeza, pero sintiendo que hicimos un gran trabajo”, añadió.

“Tengo la certeza de quien asuma este cargo continuará en la misma dirección que estamos avanzando”, agregó.

Dávalos aseguró además: “No he cometido ilícito alguno ni delito funcionario, como se me ha criticado”, recalcó.

Rechazo a ciertas publicaciones en la prensa

El director sociocultural de la presidenta apuntó contra las publicaciones de la Prensa, sobre su caso: “Quiero referirme a la información publicada por algunos medios de comunicación. Quiero dejar en claro que ninguno se ha puesto en contacto directo conmigo, ni con ningún miembro de mi familia”, aclaró con molestia.

“Por ello, rechazo categóricamente la información que se haya publicado sobre supuestos dichos al respecto”, dijo.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota