Política

Senador Tuma e investigación por uso de fondos: "Fue un error involuntario de mi parte"

Senador Tuma e investigación por uso de fondos: "Fue un error involuntario de mi parte"
T13
Compartir
El parlamentario explicó el origen de la irregularidad en declaración de montos de campaña, denunciado por su asesora.

El senador Eugenio Tuma (PPD) entregó su versión ante la indagatoria del Ministerio Público, por presunta irregularidad en sus fondos de campaña. 

El parlamentario dijo a La Segunda que colabora con dineros de su bolsillo para promover liderazgos locales”, pero que "tuve conocimiento de que yo habría autorizado una parte de una factura, que corresponde al pago de publicidad de Ana Llao". 

"Fue un error absolutamente involuntario de mi parte y voluntario o involuntario de quien hace la denuncia, porque precisamente la que la hizo era quien tenía que hacer la declaración de gastos parlamentarios ante el Senado", expresó. 

Agregó que "cuando me di cuenta, tuve la convicción de que tenía que solicitar que el Senado revisara todo lo obrado durante el período en que la denunciante estuvo prestando servicios. Con posterioridad tuve conocimiento que yo había autorizado una parte de una factura, que corresponde al pago de publicidad de Ana Llao". 

Sobre la acción, comentó que "la denunciante tenía como trabajo separar, discriminar los gastos de la oficina parlamentaria de otros, que son muchísimos. Ella no debió incluir ese gasto en la rendición de cuentas. Cuando me enteré que eso fue posible, no sólo pedí que se corrigiera , sino que se revisara todo el periodo en que ella ejerci"ó.

"Hoy eso está en una instancia administrativa en el Senado. Hay un informe que dice que yo he cumplido cabalmente con las normas establecidas para la asignación parlamentaria. El monto fue restituido", finalizó. 

Señal T13 En Vivo