Política

Mesa UDI fija continuidad de Javier Macaya hasta el consejo general del 10 de abril

Mesa UDI fija continuidad de Javier Macaya hasta el consejo general del 10 de abril
Javier Sáez
Compartir
Ernesto Silva renunció ayer a la presidencia del partido en medio de las consecuencias del caso Penta.

Esta mañana se reunió la mesa directiva de la UDI con el objetivo de abordar qué acciones se seguirán tras la renuncia del presidente de partido Ernesto Silva.

La reunión es encabezada por el presidente interino Javier Macaya y otro de los ausentes fue el vicepresidente Iván Moreira, que también presentó su renuncia a la mesa.

Una de las resoluciones tomadas en la reunión fue mantener el interinato del diputado Macaya hasta el consejo general del partido el próximo 10 de abril.

Hay mucha discusión que tener, mucho diálogo. Tengo la impresión que es muy anticipado tomar decisiones en torno a nombre
Javier Macaya

Al respecto Macaya planteó que lo más importante es "darle continuidad al proyecto colectivo" y no quiso referirse a una eventual postulación a la presidencia de partido: "Hay mucha discusión que tener, mucho diálogo. Tengo la impresión que es muy anticipado tomar decisiones en torno a nombres".

Finalmente el diputado tuvo palabras para el renunciado Silva, de quien señaló que, "muchas veces los partidos políticos han sufrido crisis pero no es común ver a  los presidentes pagando costos personales por un proyecto colectivo".

Kast: "Creo que este es el proceso más difícil que le ha tocado enfrentar a la UDI"

El vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, planteó a la salida de la reunión que el el caso Penta y las acusaciones que recaen sobre miembros del partido por financiamiento irregular de campañas políticas es uno de lo más difícil que ha enfrentado la UDI.

Kast negó que en medio de la polémica haya faltado colaboración de militantes como el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el diputado explicó que "creo que él, como toda la directiva, han sido personas colaboradoras. Creo que este es el proceso más difícil que le ha tocado enfrentar a la UDI".

Finalmente el parlamentario expresó que "la persona que asuma la presidencia por un año, tiene que hacer un planteamiento muy claro, muy preciso, de cómo la UDI se va a plantear de aquí en adelante ante las situaciones complejas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota