Política

UDI emplaza al PC a evitar "silencio culposo" por demanda contra Arcis

UDI emplaza al PC a evitar "silencio culposo" por demanda contra Arcis
T13
Compartir
Gremialistas los llamaron a hacerse cargo "de la criatura que ellos engendraron" por demanda en la Dirección del Trabajo.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión Investigadora de la Arcis, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, expresaron su sorpresa frente al silencio mostrado por los diputados del Partido Comunista, ante la demanda interpuesta por la Dirección del Trabajo por los trabajadores de la casa de estudios en contra de los administradores de la Universidad Arcis, por deudas que sobrepasan los $ 1.200.000.

"La diputada Cariola guarda un silencio doloso, luego que quedara claramente establecido en la Comisión Investigadora el lucro que hubo en esa casa de estudios, y que fue el PC quien llevo a la Arcis a esta inviabilidad económica, sin impórtales nada sus estudiantes y trabajadores”, dijo Coloma.

La diputada Cariola guarda un silencio doloso, luego que quedara claramente establecido en la Comisión Investigadora el lucro que hubo en esa casa de estudios
Juan Antonio Coloma

Urrutia, por su parte, se preguntó: "¿Acaso estos trabajadores no merecen su  defensa?  Resulta lamentable ver a los diputados Cariola, Núñez, Tellier, Gutiérrez, Carmona y Vallejo sin decir nada; para ellos esta demanda de la Inspección del Trabajo, al parecer, no existe o no es relevante”.

Finalmente, los diputados anunciaron que solicitarán “una sesión especial para ver la forma en que el Gobierno le entregará una solución real a los trabajadores y estudiantes de Arcis, que fueron abandonados por el Partido Comunista luego de haber lucrado con esta casa de estudios, e incluso haber recibido dineros desde Venezuela, para ingresarlo a la universidad, y luego usarlo en campañas políticas”.

Finalmente, los diputados señalaron que "esperemos que el PC se haga cargo de la criatura que ellos engendraron y no propongan como siempre el aborto de Arcis”, dijeron finalmente los diputados Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota