EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Vicepresidente UDI: renuncia de Délano ayudaría al partido

Vicepresidente UDI: renuncia de Délano ayudaría al partido
T13
Compartir
Domingo Arteaga indica que el controlador de Penta debería dejar su militancia en el gremialismo.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Domingo Arteaga, criticó este viernes que el controlador de Penta Carlos Alberto Délano siga siendo militante del partido, estando imputado y en prisión preventiva.

Entrevistado por La Segunda, el vicepresidente gremialista señala que “el hecho de que Carlos Alberto Délano sea militante de la UDI hoy día es un dato menor”. Sin embargo, confiesa que “esperaría que renunciara a la UDI”.

“Ayuda, tanto como ayudó que renunciara Pablo Wagner”, agrega Arteaga.

De todas formas, el histórico UDI cree que los casos de parlamentarios y políticos como Ena von Baer o Iván Moreira no deben ser juzgados de igual manera.

En ese entendido, Arteaga dice que ellos “no pueden ser el mismo caso, porque unos salieron a pedir plata para financiar sus campañas y el otro, aunque le dio plata, aparentemente para financiar esas campañas, se las dio de una manera que no correspondía”.

Asimismo, asegura que la renuncia de Ernesto Silva se dio porque “lo que le noqueó fue el Caso Penta” y su relación con Carlos Alberto Délano.

“Ser sobrino de uno de los controladores hizo completamente inviable que él pudiera seguir administrando la crisis”, indica.

Respaldo a Macaya

Por otra parte, el vicepresidente UDI indica que Javier Macaya “es un estupendo dirigente (…) y obviamente nos gustaría que formara una lista y se presentara” a la presidencia.  

“Creo que Javier no va a cambiar los lineamientos que hemos tenido. En ese sentido me siento parte de su equipo”, agrega.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota