Presidente de Bancos: "No existe ninguna disposición legal para sancionar por cajero detonado"

Presidente de Bancos: "No existe ninguna disposición legal para sancionar por cajero detonado"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Jorge Awad, timonel de la institución respondió a los dichos del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, quien sostuvo que la medida del gobierno para las sanciones sería "cajero detonado, cajero multado".

El presidente de la asociación de bancos, Jorge Awad, respondió hoy, consultado por El Mercurio, a los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien sostuvo que la medida que aplicará el gobierno para sancionar a los bancos por la falta de cajeros automáticos, será la de "cajero detonado, cajero multado".

La polémica, se provoca luego de una serie de detonaciones de cajeros automáticos durante agosto y de que se reveló que existen aproximadamente mil cajeros menos en funcionamiento en relación con 2013. Los dichos de Aleuy se dieron en el contexto que desde el lunes, el gobierno comenzará a multar a los bancos que no cumplan con ciertas medidas de seguridad en torno a los cajeros automáticos, según un protocolo acordado entre el gobierno y la banca, que estipula que de aquí a 2018, el 100% de los expendedores de dinero a lo largo del país, deben contar con una serie de medidas de seguridad.

Consultado, Awad dijo que "no hay relación alguna entre cajero detonado y cajero multado. No existe ninguna disposición legal para sancionar por cajero detonado. Esto no existe, no hay relación".

"Hay un error de interpretación, porque no existe relación alguna entre cajero detonado y multado", dijo el presidente de la asociación de bancos.

Señal T13 En Vivo