Presidente de comisión Penta: "La UDI quiere empatar al tratar de enlodar la imagen de Bachelet"

Presidente de comisión Penta: "La UDI quiere empatar al tratar de enlodar la imagen de Bachelet"
Carolina Mascareño
Compartir
El diputado Fidel Espinoza dijo que "no me extrañaría que incluso hayan ex agentes de la CNI investigando todas las candidaturas de la Nueva Mayoría".

El diputado Fidel Espinoza (PS) - quien encabeza la comisión investigadora por caso Penta y financiamiento de la política- criticó la arremetida de la UDI, tras conocerse la excursión en yate en el extranjero, organizada por Heraldo Muñoz para recaudar fondos de campaña. 

Esto es para la risa, aquí la UDI quiere empatar el Caso Penta tratando de enlodar la imagen de la Presidenta
Fidel Espinoza

Esto, luego de que el partido anunciara envío de oficios, citación a Muñoz a la comisión que indaga las presuntas irregularidades y el análisis de una eventual querella contra la Mandataria y su equipo. 

Frente a eso, Espinoza dijo que "como presidente de la comisión doy todas las garantías al Ministro y a los parlamentarios que cualquier eventual citación se hará en con el máximo respeto a las autoridades".

"Pero también hay que ser muy enfático en manifestar que esto a mi me parece que es una maniobra más que demuestra lo desesperada que esta la UDI", aseveró. 

El diputado agregó que "no me extrañaría que incluso hayan ex agentes de la CNI investigando todas las candidaturas de la Nueva Mayoría. Esto es para la risa, aquí la UDI quiere empatar el Caso Penta tratando de enlodar la imagen de la Presidenta". 

"Se está intentando comparar cosas que no tienen nada que ver. Si la UDI cree que estos son ilícitos que vayan a la justicia y dejen de hacer un show con este tema", acotó. 

Espinoza planteó que "no podemos permitir que se pretenda confundir a la ciudadanía una vez más. El país se ha dado cuenta que el caso PENTA es el verdadero robo del siglo y que en su desesperación la UDI trata de enlodar la imagen de la Presidenta Bachelet y eso es inaceptable".

"Lo de hoy, a mi juicio, es la respuesta a las invitaciones de parlamentarios y personeros de la UDI, que ayer acordamos en la comisión investigadora. Además, todas estas acciones están tratando de tapar la responsabilidad de Sebastián PIñera, intimo amigo del señor Delano y quien nombró al subsecretario Wagner", concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Señal T13 En Vivo