Presidente de RN dice que e-mail de Lavín a Silva "forma parte de conversaciones privadas"

Presidente de RN dice que e-mail de Lavín a Silva "forma parte de conversaciones privadas"
Carolina Mascareño
Compartir
Cristián Monckeberg aseveró que "lo que corresponde es que se investigue y se tenga certeza de lo que ocurrió".

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió al intercambio de correos dado a conocer por T13.cl, entre Ernesto Silva - timonel de la UDI- con Carlos Lavín, sobre la tramitación de la Ley de Isapres. 

Ante esto, Monckeberg dijo que "referirse a un correo especifico, sin saber en qué contexto se dio, de qué situación se trata y de qué situación estamos hablando, no me parece lo más adecuado".

"Cuando uno lo ve, puede llamar a sorpresa, pero finalmente esto forma parte de conversaciones privadas entre personas. Lo que corresponde es que se investigue y se tenga certeza de lo que ocurrió", aseveró. 

Al mismo tiempo, dijo que "pre juzgar no es la mejor de las recetas, ni sancionar ni absolver a nadie. Que se lleve adelante la investigación, que arroje su resultado y uno tendrá que respetar los resultados o lo que resulte de la investigación judicial".

Finalmente, planteó que "tenemos una tremenda posibilidad de resolver estos temas a través de respuestas legislativas, que es una respuesta político legislativa. Eso es un proyecto de ley que mejora y busca financiar de mejor manera la política y darle mayor transparencia a esta actividad". 

Señal T13 En Vivo