Presidente de Turquía: “No puedes poner a hombres y mujeres en posiciones iguales”

Presidente de Turquía: “No puedes poner a hombres y mujeres en posiciones iguales”
T13
Compartir
Recep Tayyip Erdogan cuestionó la igualdad de géneros, asegurando que va contra los dictados de la naturaleza. Además, destacó el rol de la mujer como madre.

Polémica generaron las últimas declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien manifestó que no se puede poner al hombre y la mujer en una misma posición. Esto en el contexto de un foro internacional sobre los derechos femeninos en Estambul.

“No puedes poner a hombres y mujeres en posiciones iguales, eso va en contra de la naturaleza porque su naturaleza es distinta”, aseguró el mandatario en la instancia, desatando la controversia a nivel mundial.

De acuerdo al gobernante, la igualdad de géneros va en contra los dictados de la naturaleza. “Algunas veces se habla de igualdad entre hombres y mujeres. 'Igualdad entre mujeres' e 'igualdad entre hombres' es la forma de expresarlo de forma correcta”, aclaró.

Por lo mismo, Erdogan indicó que “la igualdad está convirtiendo a la víctima en opresor por la fuerza y viceversa. Lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes, más que iguales”.

Asimismo, aprovechó destacar la importancia del papel reservado de la mujer como mamá. “Nuestra religión ha otorgado una posición a las mujeres, la posición de madre”, indicó el presidente turco.

Señal T13 En Vivo