Presupuesto 2015: Gobierno dice que será "contracíclico" y que apuntará a prioridades del programa d

Presupuesto 2015: Gobierno dice que será "contracíclico" y que apuntará a prioridades del programa d
T13
Compartir
En tanto que este miércoles se realizará un consejo de gabinete para analizar los planteamientos, que deberán ser presentados mañana por la mandataria.

De carácter contracíclico para levantar la economía, y con un fuerte acento en las propuestas prioritarias del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, serían los ejes centrales del proyecto de presupuesto 2015, que será dado a conocer mañana.

Según detalló el ministro Alvaro Elizalde, la provisión económica que buscará llevar adelante el gobierno, "va a ser de carácter contracíclico, con énfasis en inversión pública y en los compromisos del programa de gobierno”.

"El presupuesto para el próximo año es contracíclico porque contiene medidas para generar mayor dinamismo en nuestra economía", acotó.

Al mismo tiempo, destacó que "la inversión pública y el cumplimiento de los compromisos programáticos son una prioridad en el proyecto de presupuesto". 

Sobre los ítemes que centrarán el grueso de los recursos, el vocero de gobierno comentó que la propuesta "va a contener los compromisos programáticos de manera categórica". 

"El presupuesto va a ser un reflejo de los compromisos programados", remarcó.

Finalmente, Elizalde también adelantó que el sábado se desplegarán los miembros del equipo de gobierno para explicar los puntos claves del presupuesto, apuntando a que "tras un diálogo con los ciudadanos se dé cuenta de los desafíos que está llevando adelante el gobierno y particularmente cómo estos se expresan en el presupuesto para el próximo año". 

Señal T13 En Vivo