Providencia aplaza inicio de restricción a venta de alcohol y se establecerá mesa de trabajo

Providencia aplaza inicio de restricción a venta de alcohol y se establecerá mesa de trabajo
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Según el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos, la medida se suspende mientras no se instale la mesa de trabajo. Ayer, la justicia declaró admisible un recurso de protección interpuesto por locatarios.

 

Aunque se esperaba que hoy comenzara a regir la medida adoptada por Providencia, que ponía límite horario a la venta de alcohol, el municipio aplazó el inicio de la implementación y se establecerá una mesa de trabajo con vecinos, funcionarios municipales y empresarios.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, quien detalló que "nos informó el jefe de gabinete y hoy día llegamos a un acuerdo, que suspende la medida mientras no instalemos una mesa de trabajo con vecinos, municipios y empresarios. Esto es bueno, pues la medida no era un sentir de la ciudadanía y las normas no beneficiaban a los barrios comerciales", consignó el diario La Tercera.

Según el concejal Iván Noguera, la alcaldesa Josefa Errázuriz se comprometió a analizar algunas propuestas de los locatarios: "Aunque ella tiene los votos necesarios para darle curso. La alcaldesa debe oírlos y ver los argumentos, que son atendibles".

Ayer, la justicia declaró admisible un recurso de protección interpuesto por locatarios de Providencia que se oponen a la medida. Ian Richardson, vocero de los locatarios de Manuel Montt, aseguró que "nosotros como barrio escuchamos las quejas y las contrastamos con índices de Carabineros. Nos damos cuenta que somos los que tenemos menores niveles, y esta es una medida que afecta la libre competencia, porque no es para todos los lugares".

Revisa Botillerías de Providencia interponen recurso por cierre a las 2 de la mañana

Señal T13 En Vivo