Próximo número de Charlie Hebdo tendrá tres millones de ejemplares

Próximo número de Charlie Hebdo tendrá tres millones de ejemplares
T13
Compartir
La revista se publicará el miércoles y se repartirá también fuera de Francia.

El próximo número de la revista Charlie Hebdo, preparado por los supervivientes del sangriento atentado contra el semanario en París, tendrá tres millones de ejemplares, se repartirá fuera de Francia, criticará como de costumbre, políticas y religiones e incluirá caricaturas de Mahoma, según el abogado de la revista.

"Evidentemente", respondió Richard Malka al ser interrogado sobre la posibilidad de que haya dibujos del profeta en el número disponible a partir del miércoles en los kioscos. "No cederemos nada, sino todo esto no habría tenido sentido", agregó,

El llamado Charlie Hebdo "de los sobrevivientes", elaborado en la sede del diario Libération será "traducido a 16 idiomas", precisó el lunes el médico y cronista Patrick Pelloux en la misma emisora.

Al día siguiente de las manifestaciones que sacaron a la calle a casi cuatro millones de personas en toda Francia en repulsa de los atentados y por la libertad de expresión, los autores del próximo número mantienen firmemente su línea editorial. "Nos burlamos de nosotros, de las políticas, de las religiones, es un estado de ánimo", señaló el abogado.

En 2006, Charlie Hebdo reprodujo las caricaturas de Mahoma cuya publicación en el diario danés JyllandsPosten desencadenó violentas manifestaciones. Desde entonces, el semanario satírico francés sufrió también un ataque incendiario y numerosas amenazas, según recuerda France Presse. 

Los dos yihadistas que mataron a 12 personas en la sede de la revista la semana pasada salieron gritando: "¡Hemos vengado al profeta! ¡Hemos matado a Charlie Hebdo!". Para el abogado Richard Malka, "nunca tenemos derecho a criticar a un judío porque es judío, un musulmán porque es musulmán, un cristiano porque es cristiano". "Pero podemos decir todo lo que queramos, las cosas más horribles, y las decimos, sobre el cristianismo, el judaísmo y el islam, porque más allá de la unidad de los bellos lemas, es la realidad de Charlie Hebdo", estimó.

El número del miércoles está siendo confeccionado únicamente por miembros del equipo del diario y no incluirá dibujos de humoristas gráficos externos que publicaron innumerables bocetos en homenaje a las víctimas después del atentado.

Señal T13 En Vivo