EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

PS y RN piden avanzar en reforma para transparentar financiamiento de la política

PS y RN piden avanzar en reforma para transparentar financiamiento de la política
T13
Compartir
"Renovación Nacional y el Partido Socialista tienen sus equipos técnicos trabajando y vamos a hacer públicas nuestras propuestas", explicó Monckeberg

Los presidentes de Renovación Nacional y del Partido Socialista, Cristián Monckeberg y Osvaldo Andrade, respectivamente, pidieron al gobierno reflotar una convocatoria transversal para producir un cambio legislativo importante en materia de financiamiento de la política.

En esa línea, el timonel de RN acotó que "hace 10 años se produjo un acuerdo en materia de financiamiento de la política. Hoy es necesaria una vuelta más a esa tuerca, para mejorar aún más la legislación de los partidos políticos".

"Renovación Nacional y el Partido Socialista tienen sus equipos técnicos trabajando y vamos a hacer públicas nuestras propuestas, y queremos en torno a una mesa que convoque el gobierno, tener una legislación lo más urgente posible. En esto no hay mucho que inventar", dijo Cristián Monckeberg.

Por su parte, Andrade planteó que "esto no significa que quienes cometieron errores no sean sancionados. La investigación judicial debe seguir su curso, las irregularidades se sancionen, pero al mismo tiempo tenemos que colaborar en lo que corresponde".

"Es importante mirar hacia adelante con una propuesta importante en esta materia y para eso tenemos plena coincidencia con el partido socialista. Convocamos a las demás fuerzas políticas", destacó. 

Señal T13 En Vivo