Aprobación a reforma educacional sube por primera vez y marca 43% en Adimark

Aprobación a reforma educacional sube por primera vez y marca 43% en Adimark
Carolina Mascareño
Compartir
La medición se produjo en medio de la votación del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección.

Un quiebre en la evaluación ciudadana que se tiene de la reforma educacional ocurrió en diciembre, según registró la encuesta Adimark dada a conocer esta mañana. 

En esa lína, aun cuando la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y el gobierno se posicionan con las peores cifras en lo que va del mandato, y que el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se situó como el peor evaluado del gabinete, la reforma mostró un alza. 

La encuesta de diciembre mostró que por primera vez, la reforma educacional subió su nivel de aprobación, tras la brusca caída que sufrió en noviembre. Así, se pasa de un 36% a un 43%, a la par que el rechazo baja del 56% al 51%. 

Cabe resaltar que este resultado se produce justamente en medio de la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de inclusión escolar, que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección. 

Además fue en este mes - y de cara a la discusión que seguiría en el Senado- que los bloques políticos debatieron sobre las indicaciones para perfeccionar el proyecto. 

Respecto de la reforma tributaria, los consultados en la encuesta manifestaron una disminución estadísticamente significativa entre quienes consideran que afectará a la clase media. 

Sobre variación ante el empleo y la desigualdad, la cifra de evaluación se mantiene: 

Señal T13 En Vivo