Gobierno presenta la creación de 15 Centros de Formación Técnica

Gobierno presenta la creación de 15 Centros de Formación Técnica
T13
Compartir
Presidenta junto al ministrodel ramo, Nicolás Eyzaguirre, catalogaron la medida como un paso más dentro de la reforma educativa.

Como "un paso más" de la reforma educativa de su gobierno catalogó la Presidenta Michelle Bachelet la futura creación de 15 Centros de Formación Técnica a lo largo de todo el país. Esto a una semana de la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre.

En una actividad en el centro educacional Valle Hermoso, en Peñalolén, la mandataria y el ministro Eyzaguirre presentaron la agenda de gobierno en materia de educación técnica, que el jefe de Educación describió como "un complemento necesario" a la formación científico humanista.

La educación técnica es fundamental en nuestro futuro, pero no como hoy, que existen calidades diversas
Michelle Bachelet

Los nuevos Centros de Formación Técnica, indicó Bachelet, estarán a cargo de las universidades públicas ubicadas en cada región y se espera que las ciudades específicas en que se construirán estén definidas durante el primer semestre de 2015.

Sobre el objetivo del proyecto, la Presidenta afirmó que "la educación técnica es fundamental en nuestro futuro, pero no como hoy, que existen calidades diversas. Nuestro compromiso es que toda la educación sea de calidad".

Señal T13 En Vivo