Representante de inmobiliaria Libertad niega lucro en U. Arcis

Representante de inmobiliaria Libertad niega lucro en U. Arcis
T13
Compartir
Personero sostuvo que sociedad distribuyó dividendos cuando obtuvo excedentes contables.

En su presentación ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, Jorge Patricio Palma, representante legal de la Inmobiliaria Libertad, que controló a la Universidad Arcis, negó que la sociedad lucrara a costa de la casa de estudios.

Palma detalló la relación entre ambas instituciones, la que calificó como de "cooperación" y que siempre hubo claridad en los roles de cada una de las organizaciones. En esa materia, el representante legal de Libertad, dijo que la inmobiliaria entregó diversos préstamos a la U. Arcis y facilitó dominio de inmuebles en capital para que la casa de estudios pudiera optar a créditos bancarios.

Entre 2008 y 2009, según el relato de Palma, desde la inmobiliaria se realizaron aportes a Arcis por US$ 4,5 millones de un préstamo de Bandes de Venezuela. "Siendo una empresa comercial y no habiendo defraudado a sus socios, facilitó en muchos momentos una mejor situación a la propia universidad, lo cual permitió llevar a estas dos acreditaciones y la dejaron en condiciones de seguir operando", sostuvo Palma

El representante de la sociedad, además, confirmó que la inmobiliaria distribuyó dividendos cuando obtuvo excedentes contables, declaró que nunca hubo la posibilidad de lucrar con la casa de estudios. "Podría haber lucrado, ciertamente, si es que sus vínculos con la universidad le hubiese permitido extraer recursos, pero nunca la universidad estuvo en condiciones de transformarse de deudor en acreedor, entonces en toda actividad comercial, existen flujos negativos y positivos y lo que importa es el saldo, y el saldo total de las operaciones durante diez años es ampliamente favorable a la universidad y no a la inmobiliaria", indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota