EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

RN dice estar “muy decepcionada” de Presupuesto 2015 y lo califica como “imposible de ejecutar”

RN dice estar “muy decepcionada” de Presupuesto 2015 y lo califica como “imposible de ejecutar”
T13
Compartir
(Foto: RN) Junto a ex ministros y subsecretarios de Sebastián Piñera, la colectividad analizó el proyecto presentado por el gobierno.

El Presidente de Renovación Nacional (RN),  Cristián Monckeberg, declaró que su partido está “muy decepcionado del actual proyecto de presupuesto”, luego de una reunión con los ex ministros y subsecretarios Loreto Seguel, Jorge Atton, Cecilia Pérez y Rodrigo Ubilla, entre otros.  

Asimismo, el timonel RN aseguró que el presupuesto “actualmente está fuertemente orientado en el gasto público y contratación de personal. En el caso del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el aumento es cercano al 42 %. Y el énfasis debiera estar en planes y programas, que tiene un aumento de gasto similar a casi cero”.

De igual manera Mockeberg criticó que con dicho dinero “el Ministerio del Interior está más enfocado en la contratación de personal, de activistas y operadores políticos, que para trabajar en temas de seguridad pública y terrorismo”.

Por su parte, el diputado Alejandro Santana, afirmó que “este presupuesto es imposible de ejecutar. Estamos muy preocupados en materia de Educación y de Salud, donde la ejecución presupuestaria del 2014, que era la primera obligación de este gobierno, no alcanza un 30 %”.

“Esto va a deteriorar la economía de nuestro país”, aseguró.

Señal T13 En Vivo