RN recurrirá a Contraloría si Helia Molina no asiste a Comisión de Salud

RN recurrirá a Contraloría si Helia Molina no asiste a Comisión de Salud
Carolina Mascareño
Compartir
Los diputados de la colectividad calificaron de "graves" los dichos de la secretaria de Estado.

Tras conocerse las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina - quien afirmó que en clínicas ABC1 se realizan abortos- los diputados de RN Diego Paulsen y Jorge Rahtgeb, confirmaron que citarán a la secretaria de Estado a la comisión de Salud, a la que ambos pertenecen. 

Los legisladores pedirán que Molina entregue los antecedentes a dicha comisión, por las recientes declaraciones de la autoridad.

Citaremos para la próxima semana a la Ministra de Salud, para que entregue todos los antecedentes de esta denuncia a la comisión. De lo contrario, como bancada RN, enviaremos los antecedentes a la Contraloría
Diego Paulsen

Explicaron que, de lo contrario, la bancada de Renovación Nacional entregará los antecedentes a la Contraloría General de la República.

"Nos parece extremadamente grave, que la Ministra de Salud, declare con tanta seguridad estos hechos, sin entregar ninguna información adicional sobre la veracidad de esta denuncia", afirmó Jorge Rathgeb.

En ese marco, expuso que "es obligación de todo funcionario público, que tenga conocimiento de la comisión de un delito, denunciarlo, por lo tanto ella tiene la obligación de denunciar estos hechos".

Como ella se atiende en clínicas cuicas, y se operó recientemente en clínicas cuicas, me imagino que debe tener los antecedentes que maneja para tal acusación
Leopoldo Pérez

Mientras que Diego Paulsen enfatizó que "citaremos para la próxima semana a la Ministra de Salud, para que entregue todos los antecedentes de esta denuncia a la Comisión, porque de lo contrario como bancada de Renovación Nacional, enviaremos los antecedentes a la Contraloría General de la República".

A su turno, el diputado Leopoldo Pérez  complementó que "como ella se atiende en clínicas cuicas, y se operó recientemente en clínicas cuicas, me imagino que debe tener los antecedentes que maneja para afirmar tal acusación".

"Sus afirmaciones son muy discriminatorias. Que se recuerde ella que el Chile existe la Ley Zamudio", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota