RN y cuestionario a ex Presidente Piñera por Cascadas: "Es información que se necesita"

RN y cuestionario a ex Presidente Piñera por Cascadas: "Es información que se necesita"
Carolina Mascareño
Compartir
El presidente de Renovación Nacional dijo que "más allá del sentido político, nosotros lo hicimos muchas veces y con justa razón".

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió a las preguntas que la comisión investigadora por el Caso Cascadas busca hacerle llegar al ex Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la indagatoria que busca esclarecer responsabilidades en torno a este hecho. 

Luego de que el presidente de la instancia legislativa, Fuad Chahín (DC), aseverara que "es nuestro deber contar con su testimonio cuando falta poco para que termine nuestro mandato y después de haber escuchado a numerosas protagonistas de este caso en el seno de nuestra comisión; los hemos invitado a todos, sin excepción", Monckeberg dijo que esto es parte de las atribuciones de los congresistas. 

"Si la comisión resuelve llevar adelante un cuestionario, ¿cuántas veces lo hicimos nosotros con la Presidenta Bachelet?", retrucó.

A la par, acotó que "es información que se necesita. forma parte de los mecanismos que forma la fiscalización de la Cámara. Estamos utilizando herramientas de fiscalización y hay que usarlas, más allá del sentido político, nosotros lo hicimos muchas veces y con justa razón".

Señal T13 En Vivo