Rossi y reforma educacional: "Es trascendente que logremos un acuerdo de toda la NM"

Rossi y reforma educacional: "Es trascendente que logremos un acuerdo de toda la NM"
T13
Compartir
Senador socialista se refirió a la discusión interna en el oficialismo respecto de las modificaciones a la iniciativa.

El senador socialista Fulvio Rossi, abordó hoy en entrevista con Radio Cooperativa, el debate por las indicaciones que el Ejecutivo debe enviar al Senado al proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.

La discusión ha estado cruzada por las críticas de los propios diputados de la Nueva Mayoría, quienes han cuestionado tanto la forma en que el Ejecutivo está conversando las indicaciones con los senadores oficialistas, como con los cambios que se introducirán a la iniciativa.

Sobre el último punto, Rossi indicó que "es evidente que hay aspectos que no van a ser compartidos por todos los sectores con mucho entusiasmo" y dijo esperar que en la redacción de las iniciativas "haya mucha precisión respecto a temas que son muy importantes para algunos parlamentarios, especialmente considerando que este proyecto de ley no sólo va a ser votado en particular en el Senado sino que también va a tener un tercer trámite en la Cámara de Diputados".

"Es muy trascendente y relevante que logremos un acuerdo de toda la Nueva Mayoría, tanto en la Cámara como en el Senado".

Sobre la polémica por la indicación que sanciona penalmente el lucro, Rossi dijo que "se ha hecho un poco una caricatura en esto, al decir 'cárcel al lucro', lo que hay es una sanción penal respecto del lucro y espero que la redacción vaya en esa dirección".

Señal T13 En Vivo