Seis firmas del grupo Penta figuran en lista de empresas que "financian la política"

Seis firmas del grupo Penta figuran en lista de empresas que "financian la política"
Francisca Montecinos
Compartir
A través de un documento liberado por el SII se dio a conocer la identidad de 242 empresas que habrían postulado a beneficios tributarios por aportes a la actividad política durante el 2013.

Un documento liberado por el SII y recogido por La Tercera, revela la identidad de 242 empresas que habrían postulado a beneficios tributarios por aportes financieros a candidatos, partidos y centros de formación política durante el 2013, el año de las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Según lo que detalla el medio, la información además incluye la cifra total de los gastos declarados por las empresas bajo el código 793 de la Declaración Anual de Impuesto a la Renta, que corresponde a los “Gastos por Donaciones para fines políticos”.

Dentro de esta lista de empresas elaborada por el SII en base a la declaración de impuestos de cada contribuyente, figuran seis sociedades ligadas al Grupo Penta -holding encabezado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- que actualmente se encuentra bajo investigación por posible fraude al FUT.

Estas seis firmas del grupo aparecen acogiéndose al beneficio tributario por donaciones a campañas o partidos políticos durante el año 2013.

Para mayor información revisa la noticia en La Tercera, donde también puedes encontras la lista de empresas que se acogió en 2013, para el año tributario 2014, a los beneficios impositivos que establece la ley para las donaciones a la actividad política.

Señal T13 En Vivo