Sergio Landskron es primera víctima de bombazos luego de que Fiscalía descartó su participación

Sergio Landskron es primera víctima de bombazos luego de que Fiscalía descartó su participación
T13
Compartir
Los informes periciales establecieron que la víctima sólo manipuló un bolso que contenía el artefacto explosivo, hecho que aceleró la detonación. La explosión le causó heridas que ocasionaron su muerte.

El fiscal metropolitano de la zona Sur, Raúl Guzmán, descartó hoy que Sergio Landskron, quien murió tras la detonación de un artefacto explosivo en el barrio Yungay, haya tenido participación en la colocación de la bomba que le causo lesiones de gravedad, las que posteriormente derivaron en su muerte. El hecho, transforma a Landskron en la primera víctima fatal de los atentados explosivos ocurridos en Santiago.

"Conforme a los antecedentes, podemos confirmar que la persona que falleció, Sergio Landskron, no tuvo participación. lamentablemente el recoge un bolso que contenía el artefacto y al tratar de manipularlo se produce la explosión que le provocó lesiones graves que causaron su fallecimiento" sostuvo el fiscal, luego de que el Ministerio Público recibió los informes.

Guzmán también informó que se desconoce a los responsables de la colocación de la bomba, y que sus identidades son materia de investigación. Para el fiscal, la confirmación "viene a ratificar en lo que se sostuvo que estas acciones violentas no son acciones inocentes e inocuas y por eso se están persiguiendo por conducta antiterrorista".

"Tenemos una persona fallecida, lo que viene a agravar el delito. Nos encontramos con un artefacto explosivo cuyo objetivo era atentas contra cualquier persona que pase por el lugar o la dependencia donde estaba ubicado", dijo el fiscal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota