EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Oposición califica de "débil e insuficiente" declaración de Bachelet por caso Caval

Oposición califica de "débil e insuficiente" declaración de Bachelet por caso Caval
Carolina Mascareño
Compartir
Desde la Alianza afirmaron que la Mandataria "sólo dijo vaguedades" y anunciaron que se hará un emplazamiento para clarificar la situación.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet abordó por primera vez la situación que comprometió a su hijo, Sebastián Dávalos, en la controversia por el caso Caval, que conllevó su salida de la Dirección Sociocultural de La Moneda. 

La Presidenta calificó de "doloroso y difícil" el momento vivido, y aseguró que se enteró de la negociación a través de la prensa, descartando haber tenido información previa. 

Frente a este primer pronunciamiento de la Mandataria, el diputado de RN, José Manuel Edwards, dijo a T13.cl que la declaración de Bachelet fue "insuficiente" y que sólo remitió a "vaguedades". 

"La verdad es que no dijo absolutamente nada, además de vaguedades, no se refirió al tema específico, tampoco se manifestó contraria al negocio y yo lo veo como un apoyo al negocio de su hijo. Su declaración fue insuficiente", afirmó. 

Vamos a hacer un emplazamiento evidente a Bachelet se refiera, ella no se ha referido al caso, sólo hablo generalidades y vaguedades
José Manuel Edwards

Al mismo tiempo, dijo que "ella tuvo la oportunidad incluso de manifestar perdón, se le hicieron solo tres preguntas y ni respondió prácticamente ninguna de las tres".

A juicio del parlamentario, "ella tuvo la oportunidad incluso de manifestar perdón, se le hicieron solo tres preguntas y no respondió prácticamente ninguna de las tres".

Sobre el desconocimiento que argumentó Bachelet, Edwards planteó que "no me hace ningún sentido, me parece extraño, no creo que una madre no sepa de un negocio que va a duplicar el patrimonio de su hijo y por eso la gente no le cree".

A nombre de RN, detalló que "vamos a hacer un emplazamiento evidente a que se refiera, ella no se ha referido al caso, sólo hablo generalidades y vaguedades". 

Mientras que el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, planteó a través de su cuenta de Twitter que:

A juicio de Ward, "resulta poco creíble que la Mandataria no tuviese conocimiento de este lucrativo negocio, ya que el sentido común indica que si un hijo gana de manera tan rápida una importante cifra. A lo menos uno tiende a pensar que le informaría a su progenitora lo bien que le está yendo en la sociedad a la que pertenece".

"Además creemos que la respuesta que entregó hoy la Presidenta, que reconoció lo poco ético del negocio de su hijo y nueva, son absolutamente insuficientes. Millones de chilenos también se han emocionado cuando no han recibido un trato digno y privilegiado por parte de los bancos", precisó.

Los chilenos esperaban algo más, incluso de la Presidenta Bachelet, que fue bastante débil
Jorge Saint- Jean

En tanto que el diputado José Antonio Kast (UDI) comentó que: 

A su turno, el vocero de Evópolo, Jorge Saint- Jean, señaló que "¿estamos todos los chilenos conformes con que hayan renunciado? No, los chilenos esperaban algo más, incluso de la Presidenta Bachelet, que fue bastante débil". 

"La gente no quiere que se llenen los bolsillos y se vayan a la casa tranquilamente, la gente quiere cuentas claras". 

Sobre las palabras de la jefa de gobierno, resaltó que "creo que son débiles, creo que la Presidenta indudablemente enfrenta un problema por la situación de su hijo, pero hay que asumir responsabilidades". 

Señal T13 En Vivo