Tres de cada cuatro chilenos creen que sus hijos tendrán un futuro económico mejor

Tres de cada cuatro chilenos creen que sus hijos tendrán un futuro económico mejor
T13
Compartir
Un estudio realizado por el think tank estadounidense Pew Research Center, reveló cuáles son los factores que los chilenos consideran claves para el éxito y el progreso.

Un estudio realizado por el think thank estadounidense Pew Research Center  sobre el éxito y las posibilidades de progresar en un listado de países, arrojó como resultado que un 77% de los chilenos cree que sus hijos tendrán un mejor pasar económico que ellos cuando crezcan. La encuesta también señaló que los países con economías emergentes, como Chile, son más optimistas respecto del futuro, que aquellos que ya alcanzaron el desarrollo.

Para la misma pregunta el conjunto de los 10 países avanzados económicamente consideró que el 65% de las nuevas generaciones estarían peor, mientras que entre los veinticinco países emergentes la cifra se reduce a un 25%.

La clave está en la educación

A nivel mundial los factores para salir adelante considerados como los más importantes son "tener una buena educación", "trabajar duro" y "conocer a la gente correcta". En Chile el 85% de los encuestados estimó que tener una formación adecuada es "muy importante", siendo junto a Venezuela (86%) y Colombia (85%) los países que más valoración le dieron a este ítem.

En preguntas relacionadas, el 35% de los chilenos recomendaría dejar el país a alguien que quiere tener éxito y un 45% está de acuerdo con la idea de que el éxito depende de factores que se escapan de nuestro control.

La inequidad sigue siendo el tema pendiente

Entre los países emergentes, un 60% de los encuestados piensa que la inequidad es un problema mayor, mientras que en Chile esa cifra aumenta a un 70%. También en nuestro país, las causas elegidas por los consultados para este problema son los sueldos de los trabajadores con 39% y las políticas de gobierno con un 22%.

Para reducir las inequidades, un 53% de los chilenos cree que se deberían pagar más impuestos, mientras que un 28% cree que estos deberían ser reducidos. Si se considera el total de la muestra a nivel mundial, la tendencia se invierte y un 40% de los encuestados quiere menos impuestos contra 32% que apuesta por un alza. Finalmente, un 57% de los chilenos dice apoyar el sistema de libre mercado y un 26% lo rechaza.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota