UDI defiende a Silva de arremetida PC: "Estamos cansados de la ética comunista"

UDI defiende a Silva de arremetida PC: "Estamos cansados de la ética comunista"
Carolina Mascareño
Compartir
El diputado Javier Macaya acusó "doble estándar" del partido, aludiendo a la situación de Arcis y las acusaciones por financiamiento de Vallejo y Cariola.

El diputado Javier Macaya (UDI) expresó la defensa del partido a su presidente, Ernesto Silva, frente a la relación que tuvo el parlamentario con Banmédica, en contexto de la votación de la ley de Isapres. 

Macaya dijo que "entiendo que algunos diputados del PC hoy hicieron un requerimiento en la comisión de Ética y quiero decir que en estos diez meses que ingresaron los comunistas al Congreso, que estamos cansados de la ética comunista". 

Al mismo tiempo, citó la vinculación con la Universidad Arcis y la acusación que han planteado en los últimos días, respecto al financiamiento de campaña de Karol Cariola y Camila Vallejo.

"La ética comunista no tiene ninguna moral (...) para hacer una acusación como la que se está levantanddo. Descarto tajantemente cualquier conflicto de interés del presidente de la UDI en esta materia", argumentó. 

Acotó que "el reglamento de la Cámara establece que debe haber un interés directo (...) una indicación que se votó, que fue presentada por el Ejecutivo, no fue parlamentaria". 

"Silva también mostró días atrás la factura que muestra la venta de sus acciones y reitero: quienes van a la comisión de ética con el estándar de los hechos que conoce la opinión pública. Silva no está vinculado a Banmédica a través de una sociedad. Lo otro es levantar una acusación al voleo, que me parece bastante irresponsable", concluyó. 

Señal T13 En Vivo