UDI iniciará gira nacional para exponer críticas a reforma laboral del Gobierno

UDI iniciará gira nacional para exponer críticas a reforma laboral del Gobierno
T13
Compartir
Se efectuarán reuniones con trabajadores y dirigentes gremiales en las zonas con más alto desempleo del país.

Durante este viernes, en La Serena, los diputados Sergio Gahona y Felipe De Mussy se reunirán con trabajadores y dirigentes de la zona para estudiar la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Así se dará inicio a la gira por el país de varios parlamentarios UDI que busca exponer las deficiencias, que en su parecer, tendría la reforma laboral que el Ejecutivo recientemente envió al Congreso.

Según consigna El Mercurio, la gira visitará las localidades con mayor índice de desempleo del país, como Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la región del Bío Bío.

Los diputados Patricio Melero y Ramón Barros, miembros de la comisión de Trabajo de la Cámara, también forman parte de este viaje, cuyo objetivo es analizar, en conjunto con  trabajadores, dirigentes gremiales y representantes de Pymes, las diferencias y alternativas que propone el gremialismo a la reforma.

Felipe De Mussy, diputado del Distrito N° 56 en la Región de los Lagos, señaló que el objetivo principal de la gira es “representar a todos quienes no tienen trabajo, y a los que sí lo tienen y quieren mejorar su calidad de vida, y su situación personal y laboral”.

De Mussy también lanzó una crítica al Gobierno por la forma en que se discutió la reforma antes de ingresarla al Congreso. “Los únicos que estuvieron sentados en la mesa negociadora con el Ministerio del Trabajo fue la CUT, que sabemos que no representa a todos los trabajadores”.

No es primera vez que la UDI efectúa iniciativas de este tipo, puesto que también realizaron una gira similar por el país señalando las ventajas e imperfecciones de las reformas tributaria y educacional.

Señal T13 En Vivo