UDI: "Le preguntamos al gobierno si Wall Street Journal y FT son parte de la campaña del terror"

UDI: "Le preguntamos al gobierno si Wall Street Journal y FT son parte de la campaña del terror"
Carolina Mascareño
Compartir
La directiva se pronunció a raíz de las declaraciones de la Presidenta Bachelet en su gira por Europa y citó los reparos de dos medios financieros internacionales.

 

A raíz de los cuestionamientos de la Presidenta Michelle Bachelet en su última gira por Europa, en la cual señaló que la oposición realizaba una "campaña del terror" ante la agenda de reformas, y principalmente, los cambios contemplados en educación.  

Aquí no existe ninguna campaña del terror, lo que sucede es que para la ciudadanía las reformas son del terror
Ernesto Silva

Ante esto, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, contestó hoy que  "hay miles de alumnos que tienen miedo a quedarse sin colegios, miles de padres y madres que temen que sus hijos retrocedan, en vez de avanzar... centenares de sostenedores que ven cómo finaliza su proyecto educativo y miles de chilenos que ven este capricho reformista". 

Mientras que el diputado Javier Macaya apuntó a las críticas hechas por The Wall Street Journal y Financial Times:  

"Chile va en reversa. La pregunta que le hacemos a la Presidenta Michelle Bachelet que, a esta hora debe estar saliendo de una reunión con los ministros económicos (...) quizás si se pueden hacer la pregunta si también son ellos parte de la campaña del terror", aseveró.

El parlamentario agregó que se debe plantear a La Moneda si "la campaña del terror también está siendo partícipe por medios internacionales de amplio prestigio. hay que volver a tomar contacto con la realidad, la Presidenta no tiene contacto con la realidad y cómo nos miran en el mundo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota