"Je suis Charlie": Más de 18 mil personas se manifiestan en Berlín contra del terrorismo

"Je suis Charlie": Más de 18 mil personas se manifiestan en Berlín contra del terrorismo
T13
Compartir
Los manifestantes se concentraron ante la embajada de Francia en Alemania, junto a la Puerta de Brandeburgo, para expresar su solidaridad con las víctimas de los últimos ataques terroristas que han afectado al país.

Decenas de carteles con la frase "Je suis Charlie" -convertida en símbolo del rechazo contra los ataques a la libertad de prensa y expresión tras el atentado al semanario satírico "Charlie Hebdo"- desfilaron a manos de ciudadanos alemanes y también franceses bajo el emblemático monumento.

Recordemos que durante esta jornada miles de franceses participaron de la "marcha de la unidad por París", convocada por Francois Hollande. 

En el lugar también había carteles de condena al movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" y de denuncia de los propósitos tanto de este grupo como de la ultraderecha francesa de instrumentalizar los últimos atentados.

Ante la embajada francesa se depositaron múltiples mensajes de solidaridad, ramos de flores y velas encendidas en memoria de las 17 víctimas de los ataques, como ya ocurrió el pasado miércoles, en una primera manifestación espontánea en ese mismo lugar horas después del atentado a "Charlie Hebdo".

La concentración era abierta, pero en los accesos de la Pariser Platz, donde se encuentra la embajada y el monumento, había un importante dispositivo policial. EFE

Señal T13 En Vivo