Van Rysselberghe dice que el aborto terapéutico es un "control de calidad a la raza humana"

Van Rysselberghe dice que el aborto terapéutico es un "control de calidad a la raza humana"
T13
Compartir
La senadora UDI e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Alta, rechazó la opción del aborto en el caso de la menor de 13 años que presenta un embarazo inviable.

La senadora de la UDI por la Octava Región, Jacqueline Van Rysselberghe rechazó hoy la opción del aborto en el caso de la niña de 13 años de la localidad de Carahue, cuyo embarazo se habría producido por una violación y en el que el feto presenta inviabilidad.

En declaraciones consignadas por Radio Cooperativa, Van Rysselberghe, integrante de la comisión de Salud de la Cámara Alta, dijo que “hacer un aborto es pescar esa guagua y probablemente matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir aunque fallezca posteriormente”.

“Ni por el caso de violación, ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida, corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana”, dijo la parlamentaria, según consignó Radio Cooperativa.

Las declaraciones de Van Rysselberghe se suman al debate por el tema que se reabrió a raíz del caso de la menor que permanece internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén y en el que otros actores y personeros públicos han solicitado acelerar los proyectos destinados a la despenalización del aborto.

El cardenal de la Iglesia Católica, y Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, también se refirió al tema y pidió no instrumentalizar el caso de la menor en la discusión por el aborto.

Señal T13 En Vivo