Agenda hoy: La Bienal de Sao Paulo en el Centro Cultural de La Moneda
El programa "Agenda Hoy", emitido por la señal cultural 13C, presentó este jueves un nuevo episodio dedicado al arte, el patrimonio y la música, con la conducción de Nicole.
En esta ocasión la artista nacional visitó la Bienal de Sao Paulo, una exposición internacional de arte moderno creada en 1951 que desde hace unos días está disponible para visitas en el Centro Cultural La Moneda.
Santiago será la única sede en Latinoamérica es que se presentarán estas obras antes de partir a Europa como parte de su itinerancia.
Varios son los artistas que destacan entre las que se pueden apreciar en el Centro Cultural La Moneda.

Uno de ellos es el sudafricano Ernesto Cole, cuyas piezas fotográficas, que muestran los complejos momentos que se vivieron en dicho país durante la época de segregación racial en el Apartheid (1948-1991).
También destaca el trabajo de la haitiana Myrlande Constant. Sus trabajos, principalmente en mostacilla, representan la vida cotidiana en la isla caribeña aunque con tintes de la cosmovisión vudú y espiritual en dicha nación.
La artista tiene prohibición de salir del país y muchas de estas obras debieron ser sacadas por contrabando desde Haití.
En su recorrido, Nicole igualmente destacó una obra de la marroquí Malika Agueznay. Se trata de “El paraíso bajo los pasos de las madres”, la que está sobre una rampa del centro cultural, por lo que uno pueda caminar sobre ella mientras la aprecia .
"Agenda Hoy": Panoramas imperdibles
- Bienal de Sao Paulo en Centro Cultural de La Moneda: Desde el 3 de julio al 4 de octubre de 2026, con entrada gratuita.
- Planetario de la Universidad de Santiago: cartelera especial niños. Todos los sábados y domingos de agosto.
- Gira “Maldita” de Francisca Valenzuela en el Teatro del Lago en Frutillar. 15 de agosto.
- Obra “Sirenas” de Manuela Infante. Coproducción GAM – Theater Basel. Del 6 al 23 de agosto.
Quizás también te puede interesar
