Feed BBC

[FOTOS] Mundial Femenino de Fútbol: las 10 estrellas que veremos en Francia 2019

[FOTOS] Mundial Femenino de Fútbol: las 10 estrellas que veremos en Francia 2019
BBC News Mundo
Compartir
La mayor fiesta del fútbol femenino comienza este viernes en París con la presencia de 24 selecciones. Brasil, Argentina y la debutante Chile son las representantes de América Latina.

Lindsey Horan se ha convertido en la receptora del legado que construyeron Amy Wambach, Hope Solo y Megan Rapinoe para convertir a la selección de EE.UU. en la más poderosa del planeta. Ahora, la mediocampista de 25 años ?que juega con los Portland Thorns y fue elegida como la mejor de la liga estadounidense en 2018? espera mostrar todo su potencial en Francia 2019.

Lindsey Horan, jugadora EEUU
Lindsey Horan, jugadora EEUU

Un volea de la sudafricana Thembi Kgatlana frente a Nigeria fue elegida como la mejor anotación de 2018. Pero fueron sus actuaciones con la selección, entre las que se destaca el logro de la clasificación por primera vez a un Mundial, lo que la hicieron merecedora del premio a la mejor futbolista africana el año anterior. Y apenas tiene 23 años.

Thembi Kgatlana
Thembi Kgatlana

La portera chilena Christiane Endler se ha convertido en un referente del fútbol de su país y del PSG, donde juega. Clasificadas por primera vez a un Mundial, las "Chicas de rojo" de Chile irán bajo el liderazgo de Endler en busca de una actuación histórica en el torneo orbital.

Christiane Endler
Christiane Endler

En 2011, Japón sorprendió al fútbol cuando ganó la Copa Mundial Femenina de Alemania. Y una de las artífices ?no solo de ese título, sino de que su selección sea considerada una potencia mundial? es Mana Iwabuchi. La delantera del INAC Kobe Leonessa fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y subcampeona en el último Mundial que se desarrolló en Canadá. Ahora quiere, junto a su selección, llevarse el título a casa.

Mana Iwabuchi
Mana Iwabuchi

Si una selección puede aspirar a dar el golpe de sorpresa, esa selección es Inglaterra. Y en parte es gracias a Nikita Parris, de 25 años. La exdelantera del Manchester City (acaba de firmar con el Olympique de Lyon, de Francia) se ha convertido en una muestra del trabajo que se realiza actualmente en la Superliga femenina inglesa, donde las "ciudadanas" dominaron el paisaje en 2016, cuando ganaron los tres principales títulos locales.

Nikita Parris
Nikita Parris

La francesa Wendie Renard es considerada, a sus 28 años, la mejor defensora del planeta. Como capitana del Olympique de Lyon acaba de levantar la Champions League femenina, que se celebró en Budapest, y aspira a levantar la Copa del Mundo en su país el próximo 7 de julio. Su imponente figura y gran capacidad defensiva la han convertido en un modelo a seguir en el fútbol femenino.

Wendie Renard
Wendie Renard

La alemana Almuth Schult es para muchos la mejor guardameta del mundo. Su selección, que ha ganado ocho veces el título europeo, espera que Francia sea la oportunidad de convertirse en la segunda selección en hacerse con tres mundiales, detrás de EE.UU.

Almuth Schult
Almuth Schult

La mediocampista holandesa Daniëlle van de Donk es una de las grandes exponentes del fútbol holandés. Actualmente en el Arsenal inglés, ha sido en el equipo del norte de Londres donde ha conseguido títulos importantes, como la Superliga que ganaron este año. La holandesa espera que pueda trasladar esa capacidad que aporta a nivel de clubes a su selección, para al menos alcanzar por primera vez la final del torneo mundial.

Daniëlle van de Donk
Daniëlle van de Donk

La brasileña Marta Vieira da Silva, conocida simplemente como "Marta", es una leyenda del fútbol femenino. Goleadora histórica de los mundiales con 15 anotaciones, espera en Francia poder darle la Copa del Mundo femenina ?el único título que le faltaría a Brasil a nivel de mayores? para cerrar como se debe una carrera brillante.

Marta Vieira da Silva disputando un balón
Marta Vieira da Silva disputando un balón

La nigeriana Asisat Oshoala es una de las destacadas exponentes del fútbol africano. Actualmente en el FC Barcelona, la delantera de la selección nigeriana espera conducir a su país a las semifinales del torneo, donde nunca ha llegado una selección africana.

Asisat Oshoala
Asisat Oshoala

Señal T13 En Vivo