Nacional

Arrestan a cuatro sujetos tras robo a servicentro en Concepción: Uno tenía 34 detenciones previas

concepcion
T13.cl
Por T13
Los individuos intimidaron con armas de fuego a la cajera del minimarket ubicado en el servicentro, donde robaron especies y dinero.

Carabineros de Chile detuvo a cuatro sujetos que protagonizaron un violento robo con intimidación a un servicentro en Concepción, Región del Biobío, durante la tarde de este jueves.

El hecho se registró en la estación de servicio Petrobras, ubicada en calle Ramón Carrasco, a donde llegaron cuatro sujetos abordo de un automóvil con su placa patente adulterada.

En el lugar, los individuos intimidaron con armas de fuego a la cajera del minimarket ubicado en el lugar, donde robaron especies y dinero, para posteriomente darse a la fuga hacia el sector de Tierras Coloradas.

Personal policial logró interceptarlos y los detuvo tras su intento de huir a pie, reduciéndolos y constatando que portaban dos armas tipo pistola, sus cargadores y munición.

Locura por comprar aceite barato: decenas de personas arrasan con cajas en un supermercado Agencia Uno
Lee También >

Locura por comprar aceite barato: decenas de personas arrasan con cajas en un supermercado

En medio del procedimiento, dos de los individuos agredieron a carabineros que participaban del operativo, quienes resultaron con lesiones leves.

En diálogo con T13, el mayor de Carabineros, C. Espinoza, manifestó que los detenidos "tienen un amplio prontuario policial, bastantes detenciones tienen a su haber los cuatro sujetos y llama la atención el uso del armamento de fuego y una máscara".

En el detalle, uno de ellos poseía 26 detenciones previas, mientras que otro sumaba 34.

Respecto a la forma de actuar que tuvieron los delincuentes, el mayor de Carabineros manifestó que hubo "bastante agresividad en el momento de intimidar a la mujer que estaba atendiendo este local, arrinconándola, amenazándola con los armamentos que eran reales, que tenían munición, así que por eso es que esperamos el mejor de los resultados en el control de detención".

Los individuos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de control de detención durante la tarde de este viernes.

Arrestan a cuatro sujetos tras robo a servicentro en Concepción: Uno tenía 34 detenciones previas