Nacional

Autoridades piden no ingresar a la costa de Lota y Arauco por posible derrame de residuos tóxicos

concepcion
Muni de Lota
Por T13
Un eventual derrame de residuos tóxicos en las costas de Lota y Arauco mantiene alerta al municipio lotino, que anunció de la prohibición para las personas de ingresar al borde costero. Además se informó que personas que estuvieron en contacto con el agua, podrían tener síntomas como mareos y vómitos.

La Municipalidad de Lota, durante la jornada de este viernes, recomendó no ingresar al borde costero por la emergencia sanitaria en la zona, pues se trataría de un eventual derrame de residuos tóxicos.

El hecho ha generado manchas café en el borde costero, por lo que se prohíbe el ingreso de bañistas, según reporto la municipalidad.

Carabinero y su familia son atacados por desconocidos en Tirua Agencia Uno
Lee También >

Carabinero y su familia son atacados por desconocidos en Tirúa: Su hija resultó herida

En su comunicado, consignan que personas que han estado en contacto con el agua mencionada, y ya habrían presentado síntomas como vómitos, mareos y otros.

Por ahora, personal especializado en la materia reúne datos para analizar las causas de esta emergencia que derivó en un peligro para la salud de los vecinos.

Según el alcalde de Lota, Patricio Marchant, solicitaron ayuda de Pablo Pérez, biólogo marino, encargado de la Dirección de Pesca.

Luego de monitorear el espacio, pudieron encontrar peces y crustáceos muertos, aseguró el jefe comunal.

Revisa también este video: