Concepción

Barcaza se hundió en el Golfo de Arauco: Uno de los tripulantes murió

Barcaza se hundió en el Golfo de Arauco: Uno de los tripulantes murió
T13
Compartir
Los tres tripulantes abandonaron la nave en una balsa y fueron encontrados por personal de emergencia. Sin embargo, estaban con un cuadro de hipotermia y uno de ellos había fallecido.

La Armada de Chile confirmó que uno de los tripulantes de una barcaza que se hundió en el Golfo de Arauco falleció, durante la mañana de este lunes.

A través de un comunicado, la autoridad marítima indicó que "en horas de la mañana de hoy (martes) 10 de enero, la Capitanía de Puerto de Coronel recibió un llamado indicando que la barcaza 'Don Santiago' se encontraba con una emergencia que comprometía a la embarcación y tripulación".

Por lo mismo, se activó un protocolo de emergencias marítimas, desplegando dos lanchas y una unidad aérea para lograr ubicar y rescatar a los tripulantes.

Operativo policial en Barrio Yungay deja tres detenidos: Intentaron huir por techos
Lee También

Operativo policial en Barrio Yungay deja tres detenidos: Intentaron huir por techos

El capitán de navío, gobernador maítimo de Talcahuano, Javier Mardones, indicó que la tripulación abandonó la nave en una balsa y terminaron siendo socorridos por una patrullera.

"Dentro de la balsa encontramos a dos de los tripulantes con un estado de hipotermia y shock por lo vivido y uno de ellos, lamentablemente, fallecido", precisó.

A la vez, indicó que los sobrevivientes fueron ingresados al Hospital de Coronel para ser atendidos.

Desde la Armada indicaron que aún se están investigando los motivos por los que la nave naufragó.

Cabe indicar que la barcaza transportaba materiales desde Coronel a la Isla Santa María cuando se produjo el fatal incidente.

Revisa más detalles de esta noticia