Concepción

Carabineros desbarató banda dedicada al robo de madera en La Araucanía y Biobío: 12 detenidos

Carabineros desbarató banda dedicada al robo de madera en La Araucanía y Biobío: 12 detenidos
T13
Compartir
"Se han utilizado las nuevas herramientas que otorga la Ley recientemente promulgada para combatir la sustracción de madera", explicaron desde Fiscalía.

Una investigación realizada por personal del OS-9 de Carabineros de la región de La Araucanía, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, logró desbaratar una banda dedicada al robo de madera en la macrozona sur del país

En detalle, se logró la detención de 12 personas además de la incautación de seis camiones y tres camionetas.

Al respecto, el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló que "se desarrolló una diligencia de entrada, registro y detención en las regiones del Biobío y La Araucanía en el marco de una investigación de larga data dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad".

"Podemos dar cuenta de la detención de 12 personas vinculadas con el ilícito de sustracción de madera y otros delitos conexos y la incautación de maquinaria empleada para el proceso productivo de sustracción de madera", agregó el uniformado. . 

Mujer fue baleada en el pecho por su pareja: Manejó su auto para llegar a un hospital en Osorno
Lee También

Mujer fue baleada en el pecho por su pareja: Manejó su auto para llegar a un hospital en Osorno

El operativo simultaneo en ambas regiones contó con el despliegue de más de 100 carabineros de las especialidades COP, Gope, OS-9 y OS-7 más el monitoreo permanente de las operaciones en tiempo real a través de la Sección Dron desde la Central CIAPCO en Pailahueque.

El fiscal Enrique Vásquez confirmó "la detención de 12 personas por su participación en el delito de sustracción de madera y otros ilícitos conexos como la utilización de armas de fuego e inclusive la asociación ilícita (...) Se han utilizado las nuevas herramientas que otorga la ley recientemente promulgada para combatir la sustracción de madera".

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal correspondiente para la audiencia de control de detención y formalización de cargos respectiva.

Señal T13 En Vivo