Nacional

Mujer fue baleada en el pecho por su pareja: Manejó su auto para llegar a un hospital en Osorno

Mujer fue baleada en el pecho por su pareja: Manejó su auto para llegar a un hospital en Osorno
T13
Compartir
La víctima, que recibió un balazo en su pecho, se trasladó en estado grave y recorrió más de 45 kilómetros para recibir ayuda.

Una mujer de 46 años llegó manejando su auto a un Hospital de Osorno, en la Región de Los Lagos, luego que su pareja le disparara con un arma corta.

El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, cuando B.C.V.V. concurriera hasta un recinto hospitalario de la región con una herida de bala en el pecho.

Según recogió El Austral de Osorno, el agresor habría estado solo durante la tarde del martes y se presume que al momento de regresar la conviviente, se inició una discusión en la vivienda, en la comuna de San Pablo.

En ese contexto, el sujeto habría estado manipulando un revólver el cual disparó una bala que dio en el pecho de la mujer.

Elizalde emplaza a Jadue por críticas a Boric: "Todavía no supera la derrota en la primarias"
Lee También

Elizalde emplaza a Jadue por críticas a Boric: "Todavía no supera la derrota en la primarias"

Tras disparar, el sujeto huyó sin prestar ayuda y la mujer quedó herida dentro de la vivienda, por lo que se trasladó por sus propios medios hasta su vehículo y se dirigió hasta Osorno, recorriendo más de 45 kilómetros.

La víctima llegó en estado grave a la unidad de urgencias del hospital, donde fue atendida por personal de salud. Además, se notificaron los hechos a Carabineros de Chile. Ella, en primera instancia, señaló que el disparo fue accidental.

Tras mantenerse internada en estado grave, se le estabilizó y luego fue dada de alta.

Sin embargo, en medio de las diligencias para dar con el paradero del sujeto, la mujer reconoció que su pareja le había disparado de manera intencional, afirmando que habría intentado percutar el revólver en varias ocasiones.

Con estos antecedentes, se emitió una orden de detención contra  Alejandro Aribel, pareja de la mujer, por el delito de femicidio frustrado. Hasta ahora, no se ha conocido su paradero.

Señal T13 En Vivo