Concepción

Carabineros dispone ascenso póstumo del cabo Alex Salazar a suboficial mayor

Agencia Uno - Cabo primero Alex Salazar
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"He dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria", dijo el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, dispuso el ascenso póstumo del cabo primero Alex Salazar al grado de suboficial mayor.

"Frente a su familia, frente a sus camaradas, frente a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria", dijo la autoridad policial en el culto evangélico que se realizó en honor al fallecido funcionario.

"Además como testimonio de su legado, en la Escuela de Suboficiales, plantel que lo acogió en sus últimos años, se ha resuelto mediante la resolución N° 139, de fecha 14 de marzo de 2023, de la ESUCAR Grupo Concepción, denominar el patio central y corazón del plantel como Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez, en su memoria", agregó.

[VIDEO] Carabinero mártir será sepultado en Cañete
Lee También

[VIDEO] Carabinero mártir será sepultado en Cañete

Fue en la iglesia evangélica de Huentelolén donde se realizó la ceremonia, previo al traslado de los restos mortales del suboficial mayor Alex Onésimo Salazar Rodríguez al Cementerio Municipal de Cañete.

El hasta hoy cabo Alex Salazar murió luego de haber sido atropellado durante un procedimiento en el centro de Concepción.

Por el caso hay un imputado, un sujeto de nacionalidad venezolana que fue formalizado por homicidio a carabinero en servicio en grado de consumado, maltrato de obra a carabineros provocando lesiones leves y conducción en estado de ebriedad. Actualmente, está en prisión preventiva.

Carabineros - Ricardo Yáñez en el funeral del suboficial mayor Alex Salazar
Carabineros - Ricardo Yáñez en el funeral del suboficial mayor Alex Salazar

Señal T13 En Vivo