Concepción

Carabinero muere en volcamiento de tanqueta en la macrozona sur

Carabinero muere en volcamiento de tanqueta en la macrozona sur
T13
Compartir
El funcionario se trasladaba junto a otros compañeros a cumplir medidas cautelares en esa comuna del Biobío.

Carabineros de la región del Biobío confirmó este martes el fallecimiento del cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez, quien sufrió un accidente de tránsito junto a otros funcionarios mientras se desplazaban a cumplir medidas cautelares en Cañete.

El accidente se produjo tras el volcamiento del vehículo blindado Mowag, cerca de las 07:50 horas en el sector de Lanalhue –al sur de Cañete– por causas que se investigan.

Según los primeros antecedentes, el carabinero falleció mientras recibía atención médica en el hospital de Cañete. El fallecido era el conductor de la máquina y, además, otros 11 funcionarios resultaron lesionados.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que los funcionarios "estaban realizando los relevos de las medidas cautelares (...) Venía por la ruta P-660 que va en paralelo a la ruta P-72, perdió el control y se volcó". 

Carabineros desmiente secuestro de niño de 11 años en Maipú: "Fue un invento por parte del padre"
Lee También

Carabineros desmiente secuestro de niño de 11 años en Maipú: "Fue un invento por parte del padre"

"En el blindado venían 12 carabineros, los 11 se encuentran con heridas leves y están bien. Lamentablemente el conductor falleció en el hospital de Cañete", confirmó la autoridad. 

[VIDEO] Carabineros confirma muerte de cabo Gastón Hermosilla Sáez en un accidente en Cañete