Nacional

Coipo irrumpe en terminal de buses de Concepción y alarma a pasajeros

concepcion
TikTok @elichacotera
Por T13
Desde el SAG recomendaron a las personas, en caso de vivir una situación así, no intentar capturar al animal, y solo dejar que ellos vuelvan a su entorno natural.

El video de un coipo corriendo asustado por el Terminal de Buses Collao de Concepción se difundió en redes sociales este jueves. En el registro se ve como algunos pasajeros que esperan por tomar un bus se asustan ante la presencia del animal y a otros simplemente les llama la atención.

La situación ocurrió el miércoles y desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) estiman que el coipo debe haber salido del estero que está cercano al terminal de buses por alguna situación que desconocen y buscó refugio en el lugar.

Dos personas resultan heridas luego de balacera en Quilpué: Lesionados iban en un vehículo T13 - Balacera en Quilpué
Lee También >

Dos personas resultan heridas luego de balacera en Quilpué: Lesionados iban en un vehículo

“Tomamos conocimiento a través de las redes sociales de una imagen de un ejemplar coipo al interior del Terminal de Buses, en Collao, el cual se movilizaba en forma libre, sin daño aparente”, dijo el director regional (s) del SAG, Roberto Ferrada.

“No ha llegado ninguna denuncia al respecto. La idea es que las personas no tomen al animal, ni tengan la intención de capturarlo. La idea es dejarlo que el solo vuelva a su entorno natural”, añadió.

Coipo irrumpe en terminal de Concepción