Concepción

Concepción instalará 20 altavoces en el centro de la ciudad para alertar sobre robos y otros delitos

Concepción instalará 20 altavoces en el centro de la ciudad para alertar sobre robos y otros delitos
T13
Compartir
Los parlantes podrán reproducir una gran cantidad de mensajes preventivos, disuasivos y educativos que alertarán "a viva voz" a los transeúntes sobre situaciones delictuales o de peligro.

En Concepción, región del Biobío, la municipalidad instalará 20 altavoces en diversos puntos del centro de la capital penquista con la finalidad de advertir a los transeúntes y prevenir delitos.

Según explicó el jefe comunal, Álvaro Ortiz, a Diario Concepción, "es un proyecto aprobado en 2020 por la Subsecretaria de Prevención del Delito y consiste en la instalación de 20 altavoces en diferentes puntos del centro de Concepción y que tienen 2 acciones, primero disuasivos y también de prevención”.

En detalle, los parlantes complementarán al actual sistema de televigilancia, sumando alertas sonoras al control por imágenes, ya que permitirán reproducir una gran cantidad de mensajes preventivos, disuasivos y educativos que alertarán "a viva voz" sobre situaciones delictuales o de peligro.

Seguridad para Santiago: La reunión entre la alcaldesa Hassler y Tohá y el plan que debatieron
Lee También

Seguridad para Santiago: La reunión entre la alcaldesa Hassler y Tohá y el plan que debatieron

"Si se ve a una persona con la cartera abierta, se le puede indicar. Eso es prevención. Y esa es una tarea que estamos realizando hace ya bastantes años en la municipalidad”, añadió el edil penquista.

Se estima que el proyecto supera los 26 millones de pesos y se ejecutan mediante el programa "Somos Barrio Comercial", de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La instalación de todos los parlantes debiese concluir el próximo 20 de diciembre.

Vemos una articulación inteligente entre instituciones, ya que las mismas cámaras que se instalaron y que pasaron a ser espejo de PDI, nos permitirán alertar a las personas. Gracias a estos dos sistemas podremos obtener información útil para el Ministerio Público en la configuración de delitos con evidencia científica”, señaló Víctor Ruiz, jefe de la prefectura provincial Concepción de la PDI.

En tanto, desde Carabineros, el mayor Jorge Lorca, comisario de la 1.ª comisaría de Concepción, aseguró que "todo aporte que sirva para disuadir la delincuencia es positivo para la comunidad”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota