Nacional

Corte de Apelaciones de Concepción decretó prisión preventiva de "El Mentolato"

concepcion
T13 - Detención de "El Mentolato", archivo
Por T13
El hombre de 43 años es sindicado como uno de los líderes de las organizaciones que articulan el robo de madera en la Provincia de Arauco en la región del Biobío.

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó, durante la jornada de este jueves, la prisión preventiva de "El Mentolato", sindicado como uno de los líderes de las organizaciones que articulan el robo de madera en la Provincia de Arauco, región del Biobío.

Se trata de un hombre de 43 años identificado con las iniciales R.A.O.G., quien fue detenido la madrugada del 4 de octubre. En esa oportunidad, "El Mentolato" solo quedó con arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que fue cambiada por la corte.

Decretan prisión preventiva para acusado de asesinar a carabinero en San Antonio Agencia Uno
Lee También >

Decretan prisión preventiva para acusado de asesinar a carabinero en San Antonio

El arresto se registró durante la madrugada de este 4 de octubre, cuando personal de Forestal Arauco efectuaba recorridos en el predio San José de Colico y se percataron de la presencia de dos camiones que estaban saliendo cargados de pino desde el predio. Además, eran escoltados por un vehículo.

Tras alertar el hecho a las autoridades, personal de Carabineros pudo interceptar a los vehículos y se detuvo a tres sujetos, entre ellos "El Mentolato".