Nacional

Revocan medida de Juzgado de Los Ángeles y mantienen prisión preventiva contra Ernesto Llaitul

concepcion
Agencia Uno
Por T13
El Juzgado de Garantía de Los Ángeles había modificado la medida cautelar, sin embargo la Fiscalía apeló dicha decisión.

Durante la tarde de este sábado la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la determinación del Juzgado de Garantía de Los Ángeles y mantuvo en prisión preventiva a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles había modificado la medida cautelar, sin embargo la Fiscalía apeló dicha decisión. 

Finalmente, fue el tribunal de alzada penquista que determinó revocar la modificación de la medida cautelar, dejando a Llaitul en prisión preventiva.

Gobierno confirma reducción de tiempos en listas de espera desde diciembre de 2021 a fines de 2022 Agencia Uno (Referencial)
Lee También >

Gobierno confirma reducción de tiempos en listas de espera desde diciembre de 2021 a fines de 2022

El hijo del líder de la CAM se encuentra imputado por su presunta responsabilidad en un atentado incendiario​ registrado en Los Ángeles, Región del Biobío, durante septiembre de 2021.

En noviembre de 2022, ya se había realizado una revisión de medidas cautelares contra Ernesto LlaitulEsteban Henríquez y Ricardo Delgado. Todos son acusados de ser autores de los delitos de incendio consumadoincendio tentado y homicidio frustrado.

Previamente, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles ya había revocado la prisión preventiva del hijo del líder de la CAM, dejándolo con arresto domiciliario total. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción dio pie atrás al fallo del tribunal, mateniéndolo tras las rejas, situación que se repite tras la determinación de este 21 de enero.

[VIDEO] Salvavidas aseguran que hay menos postulantes al oficio: ¿Están en riesgo de desaparecer?