Concepción

Gobierno lamenta muerte de trabajador forestal en Cañete: "Siguen sucediendo situaciones dramáticas"

Gobierno lamenta muerte de trabajador forestal en Cañete: "Siguen sucediendo situaciones dramáticas"
T13
Compartir
El ministro del Interior Rodrigo Delgado aseguró que "efectivamente tenemos algunas pistas para poder llegar a quienes perpetraron este ataque".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de un trabajador forestal ocurrida en las últimas horas en un predio ubicado en Cañete.

El secretario de Estado se refirió al hecho luego que el Senado aprobara la extensión del estado de excepción constitucional en varias provincias de la Macrozona Sur.

Joven mapuche muere tras recibir disparo de enchapuchados en faena forestal en Cañete
Lee También

Joven mapuche muere tras recibir disparo de enchapuchados en faena forestal en Cañete

"Justamente como lo he señalado en la Sala, más allá de la baja en la violencia o en los ataques y corte de ruta, siguen sucediendo situaciones complejas, dramáticas, lamentables, como los ataques en estos predios forestales", aseguró Delgado.

Sobre la muerte en Cañete, aseguró que "estamos hablando acá de una decena de encapuchados que ingresa a un predio forestal. Estamos investigando el origen de esa faena, de cómo se da esta relación. Ingresan y disparan a mansalva, por la espalda, con el resultado de muerte de una persona de 22 años. Este modus operandi ya lo vimos en Carahue".

"Estamos indagando el origen de esa faena y cual era la relación entre quienes trabajaban en aquella faena, los dueños de la propiedad o del fundo, y también los atacantes de estos trabajadores", recalcó.

Respecto a la indagatoria, afirmó que "efectivamente tenemos algunas pistas para poder llegar a quienes perpetraron este ataque. Es una zona de muy difícil acceso, en donde han ocurrido otros eventos parecidos en el corto plazo".

"Es un lugar muy boscoso, con mucha dificultad de acceso y eso hace que no tengamos la información tan rápida como quisiéramos. Están trabajando ambas policías y por supuesto también estamos trabajando con la Fiscalía", detalló.

Señal T13 En Vivo