Concepción

Joven mapuche muere tras recibir disparo de enchapuchados en faena forestal en Cañete

Joven mapuche muere tras recibir disparo de enchapuchados en faena forestal en Cañete
T13
Compartir
Carabineros, según datos entregados por la madre, dijo que el joven recibió un disparo en su espalda, con salida de proyectil a la altura del tórax.

Un joven mapuche murió la tarde de este martes tras recibir un disparo mientras realizaba labores en una faena forestal en el sector de Butamalal, cerca de Cañete, en la región del Biobío.

Las primeras informaciones indican que la víctima, identificada como César Millahual Cayupe, de 22 años, se desempañaba como operario de maquinaria skidder al interior de la faena y alrededor de las 11:45 horas, habría sido intimidado por un grupo de diez desconocidos, efectuando uno de ellos un disparo por la espalda.

Datos entregados por la madre del fallecido a Carabineros, precisan que el joven recibió un disparo en su espalda, con salida de proyectil a la altura del tórax, siendo posteriormente trasladado al Hospital Intercultural Kallvu Llanka por vecinos.

Escala violencia en La Araucanía: CAM se adjudica ataque incendiario en Traiguén
Lee También

Escala violencia en La Araucanía: CAM se adjudica ataque incendiario en Traiguén

El fiscal de turno como primeras instrucciones, dispuso tomar declaración al médico de turno, además instruyó diligencias a las policías para intentar dar con los responsables del incidente.

La víctima murió en el mismo hospital hasta donde fue trasladado, a las 12.09 de este martes, producto del impacto balístico. 

El joven pertenecía a la Comunidad Mapuche Melita, cuyos miembros han llegado hasta el centro asistencial para acompañar a sus familiares.

Cabe recordar que este hecho ocurrió en la provincia de Arauco, zona que actualmente se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo