Concepción

Deslizamiento de tierra derriba casa en Lirquén

Deslizamiento de tierra derriba casa en Lirquén
T13
Compartir
La familia logró retirar algunos objetos del interior para disminuir el peso de la construcción, evitando que colapsara sobre la vivienda colindante.

Las lluvias que afectan la Región del Biobío provocaron un deslizamiento de tierra en la comuna de Penco, el que terminó con una casa derrumbada.

El deslizamiento inició durante la mañana de este domingo en la Población Vista Hermosa de la localidad de Lirquén. El movimiento de tierra afectó a una vivienda que tenía solo dos meses de construcción.

Lamentablemente los esfuerzos realizados por la Delegación Presidencial en la zona, Bomberos y Carabineros no fueron suficientes para detener el derrumbe, debido a que la lluvia socavó la base estructural de la casa.

Detienen a hombre en Punta Arenas: Conducía en estado de ebriedad y mordió a carabinero
Lee También

Detienen a hombre en Punta Arenas: Conducía en estado de ebriedad y mordió a carabinero

Mario Ormeño, dueño del inmueble afectado, comentó a T13 que con la ayuda de sus vecinos lograron sacar algunos objetos materiales del interior antes del derrumbe, disminuyendo el peso de la estructura para que no colapsara sobre la casa colindante.

El delegado presidencial de Lirquén, Óscar Aguayo, detalló que no hubo personas lesionadas producto del incidente, asegurando que ya se realizaron evaluaciones con técnicos de la división de obras para ver los riesgos relacionados.

Además, la autoridad señaló que activarán un protocolo de emergencia para la familia afectada y se realizará un aporte para la reconstrucción de la vivienda.

Revisa este video también: