Concepción

Detienen a dos carabineros por violento robo en Arauco: Uno iba encapuchado y amenazó con un arma

Detienen a dos carabineros por violento robo en Arauco: Uno iba encapuchado y amenazó con un arma
T13
Compartir
Los sujetos robaron un vehículo a un hombre durante la mañana de este miércoles y, tras ser detenidos, se confirmó que pertenecían a la institución policial. Fueron expulsados de Carabineros.

Este miércoles se confirmó la detención de dos carabineros que protagonizaron un robo con intimidación en Aruco, Región del Biobío. Ambos fueron expulsados de la institución

De acuerdo a información preliminar, durante la mañana de este 19 de octubre se recibió un llamado de un hombre de 64 años, quien afirmó que mientras se dirigía a su trabajo vio a dos hombres esperando locomoción colectiva en un paradero, por lo que ofreció trasladarlos.

En medio del trayecto, los individuos lo intimidaron con una pistola y le quitaron el vehículo, abandonando a la víctima en el acceso norte de la Celulosa Aruco y huyendo hacia Curanilahue.

El vehículo tenía sistema GPS, por lo cual personal de Carabineros lo ubicó en el sector de Piedra Lisa, hasta donde llegaron y motivaron el intento de huida de los sujetos.

Sin embargo, se detuvo a dos personas, quienes fueron identificados como miembros de Carabineros de Chile. Uno de ellos estaba encapuchado y portaba armamento particular entre sus vestimentas.

Robos y destrozos: Imágenes de cómo amaneció el Boulevard Alameda el día después del 18-O
Lee También

Robos y destrozos: Imágenes de cómo amaneció el Boulevard Alameda el día después del 18-O

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, instruyó las diligencias para esclarecer los detalles tras el robo de la camioneta, pero reconoció que ambos pertenecían a la institución policial. Uno de ellos está detenido por su participación en el delito, mientras que el otro está siendo indagado por su eventual participación.

Por su parte, el jefe de la VIII Zona de Carabineros, César Bobadilla, señaló que "ante una denuncia recibida por Carabineros, por el delito de robo con intimidación de un vehículo en la comuna de Curanilahue, en forma inmediata se dispuso un operativo policial, el que terminó con la detención de los autores del hecho, quienes resultaron ser dos funcionarios de la institución".

"Ante esta situación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público", añadió, afirmando que sin perjuicio de los actos administrativos, ambos serán "expulsados inmediatamentede la institución por faltar a la Ley y la doctrina institucional".

Y subrayó que "Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución".

[VIDEO] Nuevos antecedentes en caso de abogada fallecida en motel de Quintero