Concepción

Detienen a dos hombres que secuestraron a un menor de edad y le cortaron un dedo en Coronel

Detienen a dos hombres que secuestraron a un menor de edad y le cortaron un dedo en Coronel
T13
Compartir
Uno de los imputados es venezolano y el prefecto Walter Oyarce precisó que se está investigando si pertenece a la agrupación criminal "Tren de Aragua".

Personal de la PDI logró detener a dos hombres que secuestraron a un menor de edad y le cortaron uno de sus dedos en Coronel, Región del Biobío.

Los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, cuando el joven de 16 años regresaba a su casa tras visitar a un amigo en el sector Galilea, cuando fue interceptado por dos personas que se desplazaban en un auto.

Éstos lo trasladaron contra su voluntad a un sitio eriazo en cercanías del fundo Calabozo, lugar donde abandonaron al adolescente y le cortaron uno de sus dedos de su mano izquierda.

[VIDEO] Conductores protagonizan pelea en autopista: Se chocaron y uno terminó fuera de la ruta
Lee También

[VIDEO] Conductores protagonizan pelea en autopista: Se chocaron y uno terminó fuera de la ruta

El jefe de la BIPE Concepción de la PDI,  el subprefecto Walter Oyarce, señaló que "el móvil sería una transacción de droga de menor escala donde hay un voucher falsificado lo que habría motivado a los imputados a subir al menor a un vehículo en contra de su voluntad, despojarlo de sus vestimentas, apuntarle uno de sus dedos de la mano izquierda y abandonarlo posteriormente en el sector Calabozo de Coronel".

Los detenidos son dos hombres de 32 y 38 años, de los cuales uno es un ciudadano de nacionalidad venezolana que se encuentra en situación irregular en el país; mientras que el segundo es chileno con antecedentes por los delitos de homicidio y lesiones.

Respecto al ciudadano venezolano, el prefecto Walter Oyarce fue consultado sobre si sería de la agrupación criminal "Tren de Aragua", a lo que precisó que "es parte de la investigación que se está realizando".

Tras ser arrestados, los sujetos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Coronel y Buin para sus respectivos controles de detención y posterior formalización, dado que uno fue detenido en la Región Metropolitana.

 

Señal T13 En Vivo