Concepción

Condenan a 13 años de cárcel a Emilio Berkhoff por tráfico de drogas

Condenan a 13 años de cárcel a Emilio Berkhoff por tráfico de drogas
T13
Compartir
En total fueron 17 los condenados por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, posesión y tenencia de armas de fuego, posesión y tenencia de municiones y uso malicioso de instrumento público falso.

Este viernes se condenó a Emilio Berkhoff y otros 16 sujetos por el delito de tráfico de drogas y otros delitos.

"Debemos hacer presente que estos 17 sujetos condenados lo fueron por la totalidad de los delitos por los cuales el Ministerio Público acusó, lo que comprende delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, posesión y tenencia de armas de fuego, posesión y tenencia de municiones y uso malicioso de instrumento público falso", sostuvo la fiscal Carla Hernández.

"Además de aquello, en la condena por el delito de tráfico, respecto de estos 17 sujetos, el tribunal acogió la agravante específica del artículo 19 letra a de la Ley 20.000, que el Ministerio Público también esgrimió, por lo tanto desde la perspectiva del contenido tanto del veredicto en su oportunidad como hoy de la sentencia, estamos conformes", agregó.

Carlos Palacios es detenido por amenazas de muerte contra su ex pareja
Lee También

Carlos Palacios es detenido por amenazas de muerte contra su ex pareja

El líder de la agrupación criminal recibió una pena temporal de 25 años de presidio, además de penas como inhabilitaciones y el pago de las costas de la causa. No obstante, todos fueron condenados a penas de crimen.

En el detalle, Berkhoff recibió la condena de 13 años de cárcelademás de 531 días por uso malicioso de documento público falso.

Los otros 16 sujetos fueron condenados a penas de entre 18 y 5 años y un día por el delito de tráfico de drogas.

 

Señal T13 En Vivo