Nacional

"En la primera ola desaparecieron": El crudo relato de quienes rescataron a mujer en playa Pingueral

concepcion
T13
Por T13
"Yo también casi me ahogo. Si ellos (sus compañeros) no me aguantan, no me jalan, yo también me hubiese muerto", afirmó Medardo Valdez.

Los rescatistas de la mujer que sobrevivió al fuerte oleaje que la arrastró a ella y su familia en playa Pingueral, en Tomé, Región del Biobío, entregaron su crudo testimonio respecto a los hechos.

Fue durante el viernes en la tarde que un grupo familiar cayó al mar en medio del fuerte oleaje. Se trata de un hombre, una mujer y sus dos hijos, de nueve y cuatro años.

Tras percatarse de la caída de la familia a las bravas aguas del lugar, unos trabajadores decidieron intervenir, logrando salvar a la madre.

Jorge Mato, uno de los hombres que rescató a la mamá de los menores de edad, relató a T13 los detalles de lo ocurrido durante la tarde de ese viernes, afirmando que uno de sus compañeros pretendía lanzarse al mar sin ningún tipo de medida de seguridad.

"Él iba con toda la intención de tirarse al agua y yo lo detuve, le dije 'no compañero, piense un poco pare, pare, pare. Analicemos un poco y veamos cómo lo solucionamos'", partió señalando.

T13.cl
Lee También >

"Solamente vinieron a conocer": Habla padre de única sobreviviente de tragedia familiar en Pingueral

"En eso, dije yo, un cordel para poder acercarnos más y lo único que pensé, que teníamos más a la mano, era la manguera de jardín que era larga y vine a buscarla. Lo único que atiné fue a amarrarle la cintura y tirarme más atrás y mi otro compañero también tirando la manguera y los tiramos hacia arriba hasta que tomamos a la niña", agregó.

Por su parte, Medardo Valdez indicó a T13 que "yo también casi me ahogo. Si ellos no me aguantan, no me jalan, yo también me hubiese muerto".

"A los otros tres que no sobrevivieron, nosotros ya no los vimos, solo vimos a la señorita, porque ella gritaba: '¡No me dejen! ¡Ayúdenme!". Los otros ya habían desaparecido", relató.

Y reconoció que "en la primera ola, ahí ellos se desaparecieron".

Por lo pronto, este lunes continúan los trabajos para dar con el paradero de un hombre que se encuentra desaparecido

Hasta ahora se pudo recuperar los cuerpos de los dos menores de edad.

El paradero del padre motivó una intensa búsqueda en la zona, donde la ayuda de buzos y pescadores ha sido fundamental.

Intensa búsqueda en playa Pingueral: Padre aún se encuentra desaparecido